internet
El Internet
¿Que ven nuestro hijos? ¿Que principios se ven en la internet? ¿Existe algún limite? Estas son unas de las mil preguntas que pensamos a la ora de hablar de este tema.
Es inevitable la globalización es un proceso en el cual todos estamos involucrados, no lo podemos evadir, los medios de comunicación masiva nos bombardea todos los días, estamos en la era de la tecnología, la privacidad es un derecha que vamos perdiendo cada día un poco más.
Lo que nos deberíamos estar preguntando es si este proceso de globalización se puede controlar y utilizar toda la información para nuestro favor o nos vamos a dejar que la tecnología nos pase por encima sin siquiera saber que pasa.
La internet es una herramienta muy poderosa, ya sea positiva o negativamente hablando, cuando hablamos de ética e internet es muy difícil combinarlas, si bien sabemos que lo ideal sería que existiera un tipo de control que nos garantizara que lo que busquemos en la internet sea para fines personales con una ética mínima que nos pueda apoyar. La realidad es totalmente distinta.
En la actualidad millones de personas utilizan el internet para fines personales con lo que podríamos llamar una “ética nula” me refiero a que el internet da acceso a cualquier tipo de material al que uno se pueda imaginar desde, como hacer bombas, pornografía, métodos de suicidio… hasta personas que buscas divertirse haciendo daño a otros como, colocando virus, cambiando información personal de otros robando de bancos u otras entidades.
Entonces si sería ideal que existieran ciertos límites que lograran controlar estos temas, pero éticamente hablando la responsabilidad nuevamente recae en nosotros, utilizando estas herramientas de información para uso personal positivo, dándoles una guía a nuestros hijos o hermanos para que entiendan la responsabilidad que asumen al utilizar este medio, y asegurarnos que no se utilice el internet en nuestras casas o trabajo para otro fines que no sean necesarios.
0 comentarios