Blogia
2blog

¡¡El acto humano!!

 

El acto humano se puede clasificar como, positivo, negativo, directo e indirecto. El acto humano para importancia de la ética debe de ser libre y voluntario, en otras palabras pensamos antes de actuar.

Cuando nos referimos a que debe de ser libre y voluntarios, expresamos que existen actos humanos indeliberados que no tienen relevancia alguna con la ética como lo son la respiración, digestión e incluso el ser sonámbulo.

Los actos indeliberados cometidos por una persona sonámbula no se pueden categorizar como ético o no, ya que ese individuo no se no esta consciente de sus acciones y por ende no tiene una mente lúcida o un control racional, otro ejemplo de actos indeliberados es a la ahora de una emergencia o alguna crisis, en caso de un temblor no todos reaccionamos de la misma manera, el pánico provoca que las personas actúen antes de pensar sin importar las consecuencias. Una vez terminado el temblor podremos recapacitar de lo que hicimos pero en no antes.

La ética o ese conjunto de normas morales que nos rigen solo se pueden estudiar o valorar cuando una persona está clara de sus actos o bien piensa luego actúa, en un ejemplo de un acto humano directo es en el cual una persona medita y decide por ejemplo golpear a un animal sin importar si es correcto o no, lo piensa, analiza y lo hace.

En un caso de conducta humana indirecta con el mismo ejemplo, es cuando, a la hora de golpear al animar resulta que no tomo en cuenta que era un animal agresivo y su papa ya le había advertido, por ende a la hora de golpearlo lo ataco, por no tomar en cuenta las consecuencias y al no hacer caso de la advertencia tuvo consecuencias indirectas de su acto.

Por eso es sumamente importante cuando nos referimos de la ética y las conductas que nos rigen ya que si conciencia alguna, no podemos juzgar a una persona, no podemos concluir si éticamente actuó de manera correcta o no, es importante conocer las circunstancias antes de actuar.

0 comentarios